Participación en el II Foro de Inversión de El Español




(...) Eso obligará, según Pablo García, secretario general de Andbank España, a que se reconozcan como asesoramiento elementos que, hasta ahora, no se consideraban como tales. Pero no sólo eso, también el hecho de que a partir del mes de enero “se cobrará por el asesoramiento, algo que hasta ahora no se producía y se proporcionaba como algo gratuito”, sentencia.

Sin duda, un cambio radical en la forma de afrontar la gestión de las inversiones a través de los bancos que obligará a los clientes a modificar su mentalidad en un escenario en el que nos encontramos a inversores con poca formación financiera.
Y es que, con Mifid II, los bancos también van a tener que hacer un gran esfuerzo, económico y de transparencia
No sólo por el hecho de que se les obligará a ser mucho más rigurosos a la hora de ‘perfilar’ a los clientes de banca de inversión, también porque desde enero tendrán que invertir mucho más dinero en formación, tecnología y procedimientos para amoldarse a la directiva europea. Una norma que entrará en vigor el 3 de enero, pero que no tendrá un reglamento lanzado por el gobierno español hasta, al menos, el mes de septiembre de 2018 (...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis lecturas en 2023

2023 ha sido un buen año. Todos en casa hemos mantenido una buena salud y hemos podido continuar con nuestros proyectos personales y profesi...