Resumen operaciones corporativas en 2022

Hemos aprovechado el descanso navideño para hacer un repaso de las principales operaciones corporativas realizadas por el Grupo Andbank en 2022 bajo el liderazgo de Carlos Aso.




Empezamos el año con los últimos flecos de la integración del negocio de banca privada de Degroof Petercam en España (adquirido en 2021) y la venta de una de sus fichas a Welcome Asset Management.

En marzo lanzamos el fondo Actyus Fintech I, con un volumen de 60 millones de euros para la inversión en compañías FinTech en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En mayo y julio realizamos dos operaciones internacionales: La integración de nuestro negocio en Israel con el Grupo Clarity y la venta de nuestra ficha bancaria en Brasil a Creditas.

A la vuelta de verano cerramos la adquisición de Finanbest por parte de MyInvestor, que pasa a ser el primer roboadvisor multimarca del mercado español.

Y ya en la recta final del año lanzamos 

Myandbank como banco 100% digital para clientes en Andorra, obtuvimos la ficha bancaria propia de MyInvestor que operará ya en 2023 como banco independiente y constituimos Actyus Private Equity SGIIC para poder desarrollar nuestra estrategia de capital riesgo e inversión alternativa.

Todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo realizado por el fantástico equipo de Asesoría Jurídica in-house de Andbank: Daniel Sevillano RodríguezIsabel García Díaz-MauriñoJavier LlorenteJesús Muro Loscertales y el resto de compañeros.

A por 2023!


https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7018859306590572544/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis lecturas en 2023

2023 ha sido un buen año. Todos en casa hemos mantenido una buena salud y hemos podido continuar con nuestros proyectos personales y profesi...