2022 ha sido un año especial y distinto. Especial por la llegada de un nuevo miembro a la familia y distinto por estar residiendo por motivos profesionales fuera de España. Un año de muchas emociones y horas en viaje, que he ocupado principalmente con lecturas, primando este año los títulos de finanzas personales y novelas históricas.
De todas mis lecturas de este año, mi top 3 sería:
1.- Richer, Wiser, Happier de William Green
William Green, periodista especializado en finanzas, hace una semblanza de algunos de los más grandes inversores de nuestra época (no incluye a Warren Buffet), yendo más allá de cuestiones técnicas y profundizando en materias filosóficas. Gracias a él he conocido a personalidades interesantsimas, como Monish Pabrai y Nick Young. He disfrutado mucho con su lectura. Muy recomendable también el podcast de William que tiene el mismo título que el libro.
2.- Revolución, de Arturo Pérez Reverte
Debo reconocer que tengo debilidad por Pérez Reverte desde que allá por 1996 mi padre me regaló el primer tomo de las aventuras del capitán Alatriste, el libro que me enganchó a la lectura. Sin tener el mismo impacto que aquel, Revolución me parece un muy buen libro de aventuras, divertido, bien documentado y que engancha. Los personajes de Martín Garret y Genovevo Garza son magníficos.
3.- Nunca te pares, de Phil Knight (y J. R. Moehringer)
Autobiografia del fundador de Nike. Me ha gustado mucho porque creo que traslada muy bien las incertibumbres, sinsabores y satisfacciones asociados con la puesta en marcha de un negocio, y es que no siempre Nike fue un gigante que factura decenas de miles de millones de dólares. Lectura muy recomendable para los que tengan un espíritu emprendedor.
En la parte de libros que menos me han gustado:
- Roma soy yo, de Santiago Posterguillo
De este autor disfruté muchísimo las trilogías de Escipión, pero los dos tomos que dedicó a Julia Domna y éste a Julio César debo reconocer que no me han gustado. Éste primer tomo de la vida de Julio César lo encuentro falto de ritmo y centrado en descripciones técnico-jurídicas, que me interesan por mi profesión pero como todo en su justa medida.
- Steve Jobs, de Walter Issacson
Pareciéndome interesante el personaje, el libro se me hizo extremadamente largo y por momentos aburrido, perdiénsose en detalles superficiales que pienso que no aportan demasiado valor. Se podría reducir su extensión en al menos un tercio sin ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario