Mis lecturas en 2023

2023 ha sido un buen año. Todos en casa hemos mantenido una buena salud y hemos podido continuar con nuestros proyectos personales y profesionales sin grandes sobresaltos.

En términos de lecturas ha sido también un buen año, predominando las interesantes aunque como en todo no hemos sido capaces de escapar de algún título que ha aportado menos.

De mis lecturas de este año, mi top 3 sería:

1.- Juan Belmonte, Matador de Toros, de Manuel Chaves Nogales

Ole, ole y ole. Todo bien. Una biografía que te atrapa desde la primera página. No tienes que ser aficionado a los toros para que te enganche la prosa de Chaves Nogales y la personalidad de Juan Belmonte, con sus luces, sus sombras y sus fantasmas interiores. En mi caso particular habiéndome criado en Sevilla y siendo aficionado desde mayo de 1992 cuando mi Padre me llevó por primera vez a la Maestranza, el libro ha pasado a ser unos mis preferidos de todos los tiempos. Lo recomendaría al 300%. Chaves Nogales ha sido mi gran descubrimiento literario de 2023.

2.- Stocks for the long run, de Jeremy J. Siegel

Regalo de Benito y Luis Lasierra (gracias), me ha permitido completar mi comprensión de varios temas económicos y financieros, como por ejemplo: fundamentos económicos de la inflación o efectos de la subida de los tipos de interés. Los capítulos 8, 9, 18 y 20, deberían ser lectura obligatoria. Muy recomendable. Lo volveré a leer en 2024, esta vez con un subrayador.

3.- The simple path to wealth, de JL Collins

Dice el autor que ha intentado recoger todo lo que le gustaría trasladar a su hija en relación con las finanzas personales. Sin ser un libro técnico, creo que lo ha conseguido de una manera certera y amena. Si en algún momento mis hijos se interesan por este mundo, les recomendaría iniciarse con la lectura de este libro.

En la parte de libros que menos me han gustado:

- El sueño de Sooley, de John Grisham

Empecé el año sin lecturas programadas y compre este libro en una tienda en una estación. Mala decisión. No me aportó nada, a pesar de tratar una de mis mayores aficiones (el baloncesto). Lamento decir que no tengo nada bueno que destacar. Si podéis, ahorraros el tiempo y el dinero.

- Hábitos atómicos, de James Clear

Nada que ver con el libro anterior. Reconozco que este es un libro interesante, pero no nos encontramos en un momento en el que yo no estaba lo suficientemente receptivo a su contenido (en paralelo estaba leyendo Thinking, Fast and Slow, de Daniel Kahneman, que no fui capaz de terminar). Zonas comunes y reiteración excesiva en algunos conceptos. Lo terminé por pundonor, aunque reconozco que costó, mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis lecturas en 2023

2023 ha sido un buen año. Todos en casa hemos mantenido una buena salud y hemos podido continuar con nuestros proyectos personales y profesi...